Murcia, 17 ago (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre de 48 años que vendió 16 falsos contratos de trabajo para un locutorio de su propiedad como presunto autor de un delito de falsedad documental, informa en una nota este cuerpo policial.
La detención se produjo este fin de semana después de los agentes de la brigada provincial de Extranjería comprobaran que con los contratos, vendidos a un precio unitario de mil euros, los compradores se daban de alta en la Seguridad Social y trataban de obtener la tarjeta para su residencia legal en España.
Las diligencias por esta detención de un hombre de nacionalidad ecuatoriana, que responde a las siglas M.R.M.P., han pasado al juzgado de instrucción número 3 de Murcia, mientras que uno de la localidad murciana de Totana recibía las de la detención de un hombre de nacionalidad brasileña, R.D.S., de 32 años, que usaba un permiso de residencia a nombre del italiano A.S.T., que a su vez resultó ser el de una mujer colombiana.
En la investigación llevada a cabo por agentes de la misma brigada se concluyó que el detenido había comprado en Madrid por 2.000 euros esta documentación falsa, que carecía de algunas de las medidas de seguridad que se incluyen en ella para comprobar que es oficial. EFE